Manzur se reunió con el Secretario General de la OEA en Washington

Miércoles 22 de Noviembre de 2017, 15:27

Almagro recibió a Manzur en Washington



En el tercer día de la misión institucional por Estados Unidos, el gobernador Juan Manzur mantuvo este miércoles en Washington una reunión de trabajo con elSecretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Del encuentro también participó el embajador argentino en la OEA, Juan José Arcuri.

Manzur, en su carácter de gobernador y presidente de la Zicosur, invitó a Almagro a visitar Tucumán. El presidente de la OEA le confirmó que estará presente en la provincia en marzo próximo.

Almagro y Manzur coincidieron en la necesidad de establecer una agenda en la que la OEA brinde a los estados miembros del Zicosur apoyo en temas relacionados a la capacitación en herramientas de gestión pública, el rol de los gobiernos subnacionales en procesos de desarrollo económico local y de integración.

La comitiva tucumana estuvo integrada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme, y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo provincial almorzó con funcionarios y representantes argentinos de organismos internacionales con sede en USA: Daniel Pierini (Banco Mundial), Alfredo Forti y Eugenio Díaz Bonilla.