Salta: un hombre de 30 años estranguló a su novia de 17 y luego se ahorcó

Sábado 09 de Diciembre de 2017, 10:38

Los cuerpos fueron encontrados adentro de un baño precario



Una pareja fue encontrada ayer sin vida en una vivienda de la localidad salteña de Campo Quijano. La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre mató a la mujer y que después se quitó la vida.

Los resultados de las autopsias indicaron que ambos fallecieron por “asfixia mecánica por compresión extrínseca”. Esto apoyó la hipótesis principal de la fiscalía a cargo: el hombre habría asfixiado (estrangulación) a la joven y, posteriormente, se ahorcó desde una viga del techo del baño.

Fuentes policiales informaron que una vecina de la zona descubrió, a las 6.30, el hecho. La mujer encontró a los jóvenes sin vida en el baño de una precaria vivienda del barrio San Jorge, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Salta.

De acuerdo a las fuentes, la mujer fue identificada como Amira Albana Vázquez, de 17 años, y presentaba golpes en el cuerpo. El hombre, que estaba colgado, fue identificado como Rómulo Edgardo Córdova Marín, de 30 años, conocido como “El Ecuatoriano”.

La vecina avisó al sistema de emergencias 911 y concurrió personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Teniendo en cuenta lo que relataron los vecinos a los investigadores, la pareja contaba con antecedentes de “violencia doméstica”. Además, el hombre, que era conocido en la zona por su actividad como vendedor de muebles y prestamista, había sido denunciado en varias ocasiones por la joven.

Hace pocos días, el 29 de noviembre, ocurrió un hecho similar en otra localidad salteña, Joaquín V. González. Un hombre asesinó a su esposa y luego estrelló su camioneta contra un camión. Después de cinco días de agonía y ser asistido casualmente por la ministra de Salud de Chaco, el hombre murió como consecuencia de las graves heridas.

Según registros de medios locales, con el crimen que ocurrió ayer suman 21 femicidios en lo que va del año en Salta. /Télam

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/754530/actualidad/mujer-habria-sido-asesinada-novio-quien-luego-se-quito-vida.html