Córdoba: mató a una joven de 20 años con una escopeta y luego se suicidó

Sábado 09 de Diciembre de 2017, 13:32

La interceptó con el auto cuando ella viajaba junto a su novio. Luego hallaron el cuerpo del asesino cerca de la ruta.



Un crimen conmociona a la comunidad del paraje cordobés Paso Viejo, en Cruz del Eje. En la tarde del viernes, un hombre de 45 años asesinó de un escopetazo a una joven de 20 años y luego se suicidó. Investigan si se trató de un femicidio y si el agresor acosaba a la joven antes de cometer el crimen.

Las primeras versiones hablaban de un supuesto intento de robo pero el desarrollo de la investigación ahora se centra en otra hipótesis. Lo que se sabe es que el viernes a las 16, el auto Ford Fiesta en el que viajaba la joven junto a su novio fue interceptado en la ruta 38 por un Renault 19 del que bajó un hombre que increpó a la chica. La pareja, según trascendió, venía de una fiesta de egresados de la escuela secundaria donde ella acababa de terminar sus estudios. Su acompañante se bajó del vehículo que manejaba y discutió con el agresor, e incluso se habría producido algún forcejeo, tras lo cual el hombre le disparó a la mujer, que permanecía arriba del vehículo.

El agresor fue identificado como Walter Aníbal Nieto, quien llevaba una escopeta y realizó un disparo que terminó de inmediato con la vida de Mirta Soledad Guerra. El hombre volvió a su auto y escapó del lugar.

Pasadas las ocho de la noche, la policía cordobesa encontró su auto en el paraje Iglesia Vieja de Cruz del Eje y, a 50 metros, el cuerpo sin vida de Nieto, que se había disparado con la misma arma que usó para matar a la joven.

El viernes trascendió que víctima y victimario se conocerían con anterioridad y que la joven, de hecho, estaba alejándose de él por un historial de constantes acosos.

El titular de la departamental Cruz del Eje, Rubén Darío Iturri, informó que "hay un tema íntimo que se está investigando, una relación que habría entre el agresor y la señorita, y este novio la estaba llevando a Serrezuela para que el señor no la molestara más".

En este punto, será clave el testimonio del joven de 29 años que iba en el auto con Mirta Soledad Guerra cuando fue asesinada. El caso está en manos de la fiscalía de Cruz del Eje, a cargo de Daniel Barrera.


Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/cordoba-hombre-mato-joven-20-anos-escopeta-luego-suicido_0_BJziMuFbf.html