Hermano de conocido músico llevaba 30 kg de droga en el auto de su suegra

Domingo 10 de Diciembre de 2017, 10:09

El operativo se realizó ayer a las 4.30 de la madrugada. Comenzó en Posadas y avenida Leopoldo Lugones. Novedosos "compactos".



En la vecina provincia de Santiago del Estero, un automovilista huyó ayer a la madrugada de un control de seguridad y al lograr alcanzarlo en su casa, la policía le incautó casi 30 kilogramos de marihuana.

El prólogo de la historia policial ocurrió en la esquina de Posadas y Leopoldo Lugones, punto neurálgico de un control de Seguridad Vial. Allí, sin excepción, religiosamente autos y motos aminoraban la velocidad.

De pronto, un Renault 9 arribó despacito y al acercarse un policía, su conductor aceleró y escapó con sentido norte-sur.

Detrás, partió una Totoya Hilux al mando de un efectivo policial.

Fuga y persecuta

Fueron casi cuatro kilómetros de alocada persecución. En su transcurso, el Renault 9 habría chocado el sector izquierdo delantero de la 4 x 4.

Al arribar al Bº 750 Viviendas, el Renault 9 se detuvo frente a una vivienda en manzana 11, lote 20.

Los policías llegaron y no le dieron tiempo al conductor a ingresar a la vivienda.

Los investigadores divisaron en el asiento trasero cuatro bolsas de consorcio que generaron sospechas.

También se hicieron presentes efectivos de la División Drogas Peligrosas con dos testigos.

El protagonista

En minutos, el conductor señaló ser CAG, de 44 años, hermano de un conocido folclorista, trascendió.

En forma paralela, fue alertado el juez Federal, Guillermo Molinari, quien ordenó el allanamiento del inmueble.

En efecto, los policías coparon la cuadra. Entraron y encontraron durmiendo a la esposa y dos hijos del acusado. Les informaron sobre lo ocurrido, requisaron la casa y secuestraron elementos para reducir droga y más de 300 gramos.

Según las primeras horas de la investigación, el hombre no tiene un trabajo registrado y, al parecer, su única vía de ingreso emanaba de la supuesta venta de drogas.

Con los químicos respectivos, más pesaje, el personal de Drogas Peligrosas habría establecido que se trataban de casi 30 kilogramos de marihuana.

Lo novedoso era el tamaño de los 95 "panes", cuyo pesaje individual no iba más allá de los 150 a 200 gramos.

Complejo


Para entonces, como si ello fuera insuficiente, el dolor de cabeza familiar fue de menor a mayor. Ocurre que el Renault 9 en que el sujeto movilizó a los policías, y transportaba la droga, no era suyo. Le había sido prestado por su suegra, quien también habría sido despertada en la madrugada para "anoticiarla" del procedimiento policial.

Con las primeras luces del sábado, los investigadores terminaron el procedimiento en el Bº 750 Viviendas. Labraron el acta correspondiente y trasladaron el auto, la marihuana y al detenido a la sede de Drogas Peligrosas. Se lo imputó por violar la Ley 23.737.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/384528/hermano-conocido-musico-usaba-auto-suegra-para-transportar-casi-30-kg-droga