La trama oculta de la "renuncia" de Santo Biasatti a Telenoche

Domingo 10 de Diciembre de 2017, 12:12

Santo no aceptó convertirse en panelista.



"Fue una charla rápida. Me quisieron ofrecer otra cosa dentro de Telenoche y yo no acepté", esa fue la explicación rápida que brindó Santo Biasatti cuando confirmó su alejamiento de la pantalla de El Trece. Pero el tema no queda ahí.

La renuncia del mítico conductor comenzó siendo un rumor, pero ya es un hecho. La repercusión lo obligó a romper el silencio. El 15 de diciembre será el último día presentando noticias y diciendo "Otro tema", frente de Telenoche, donde trabaja desde hace 14 años.

En diálogo con el diario La Nación explicó que le hicieron un ofrecimiento y no lo aceptó. Pero, ¿qué era lo que los directivos del programa querían que hiciera? Según pudo confirmar este sitio, al canal les rinde más la dinámica tipo "panelista", que instaló América en sus noticieros. El formato de Telenoche, con mega pantallas y movimientos de cámaras, ya no sería suficiente para mantenerse líderes en la medición del rating.

"La idea es descontracturar la pantalla y dejar de lado el modelo tradicional. Los presentadores sentados detrás de un escritorio ya no resultan atractivos para la audiencia. De hecho, es un modelo al que están yendo todos", precisaron desde el canal.

La reunión de los gerentes del canal con el periodista se concretó en octubre. Fue corta y puntual. Con deseos de innovar y sumar más elementos al programa, le explicaron a Santo que debería perder su protagonismo a la hora de presentar noticias para pasar a tener una sección fija, junto a otros colegas y especialistas invitados. Y entre líneas se puede ver que el cambio también apuntaba a acercarlo a su jubilación.

"No es que había un plan de jubilarlo en términos puntuales, pero sí una necesidad de actualizar la dinámica en líneas generales. Los tiempos cambian y todos se tienen que adaptar. Se le ofreció un espacio porque es una figura importante, eso nadie lo cuestiona. Pero no aceptó",
agregaron.


La emoción al despedir a un compañero.

Pero Biasatti no aceptó el cambio y eligió dar un portazo. Pese a no tener claro su futuro, ni haber recibido propuestas de otros medios, el conductor confirmó su renuncia y comenzó a buscar empleo. "Es mi decisión. No tengo otra cosa. Como cualquiera de nosotros, cuando no tenemos laburo, buscamos. Nadie me llamó y no conozco a nadie de la CNN acá. Me gustaría. No es una mala propuesta", dijo.

Mientras el equipo periodístico intenta acomodarse para lo que se viene, María Laura Santillán publicó un sentido mensaje de despedida en el que confiesa lo que siente por no seguir trabajando con él. "Sin Santo Biasatti me quedo sin el mejor compañero, no puedo ni siquiera imaginarlo. Santo es mi familia. Y es un grande", escribió.
 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/farandula/Otro-tema-la-trama-oculta-de-la-renuncia-de-Santo-Biasatti-a-Telenoche--20171205-0004.html