Contexto.com.ar - Descubren buque del siglo XVIII bajo los escombros de las Torres Gemelas

Director: Lic. Tomás Luciani revista@contextotucuman.com
WhatsApp Contexto: 381 6421 444


ACTUALIDAD

Descubren buque del siglo XVIII bajo los escombros de las Torres Gemelas

Jueves 15 de Julio de 2010 04:48:16 |

Un buque de madera del siglo XVIII fue descubierto debajo del World Trade Center de Nueva York. | Ampliar imagen

Un barco de madera siglo 18 ha sido encontrado por obreros durante la construcción del nuevo World Trade Center, en Nueva York, Estados Unidos.

Los arqueólogos informaron que el buque es largo fue usado probablemente, junto con otros desechos, para rellenar la tierra y ampliar el bajo Manhattan en el río Hudson.

Los que examinaron el hallazgo histórico - cerca de la escena del 11 de septiembre de 2001- señalaron que está en muy mal estado. De hecho, los especialistas se apresuran a preservar la madera antes de que se desintegre, ya que entró en contacto con el aire libre por primera vez en siglos.

Un ancla pesaba de piedra fue descubierta también en el sitio, aunque los investigadores dijeron que no estaba claro si pertenecía a la embarcación.

Los arqueólogos Molly McDonald y Michael A. Pappalardo examinado el buque cuando éste fue encontrado en una excavación profunda, donde se prevé que funcionará el estacionamiento subterráneo del centro comercial.

Los ataques terroristas de 2001 destruyeron las emblemáticas Torres Gemelas, lo que provocó un concurso para diseñar su reemplazo. El trabajo incluye un sólo rascacielos llamado Torre de la Libertad. Se espera que esté habilitado en 2013./dailymail.co.uk


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:


-->

links