Contexto.com.ar - La obesidad sería "contagiosa"

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

La obesidad sería "contagiosa"

Jueves 12 de Julio de 2012 14:53:38 |

| Ampliar imagen

Así como las amistades pueden influir en el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la obesidad puede ser contagiosa entre amigos, sobre todo si se habla de adultos y jóvenes, sugiere un estudio.
 
No obstante, según el artículo publicado en la revista especializada Plos One, tener amigos delgados puede influir en que las personas comiencen a bajar de peso; pero esto también es aplicable en los deportes y la actividad física.
 
De acuerdo con los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola en Chicago, las personas obesas suelen atraerse en grupos sociales, sobre todo en jóvenes y adultos.
 
El estudio llevó un año de seguimiento, y los investigadores, además de referir la manera como socializan las personas de acuerdo a su índice de masa corporal (IMC), también notaron que aquellos que se encontraban con un IMC entre lo delgado y el sobrepeso, y tenían amigos delgados, estaban más cerca de comenzar a bajar su peso; y a la inversa funcionaba de la misma forma.
 
Según los especialistas, este estudio servirá para tomar en cuenta la influencia social para diseñar tratamientos efectivos y poder combatir la obesidad, especialmente entre los jóvenes.


Fuente: http://www.sumedico.com/nota12343.html


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:



links