Contexto.com.ar - Cuánto cuesta hacerse una cirugía estética en Tucumán

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ESTETICA & BELLEZA

Cuánto cuesta hacerse una cirugía estética en Tucumán

Lunes 16 de Noviembre de 2009 04:45:48 | Hay que tomar precauciones antes de encarar una operación. El paciente debe firmar un consentimiento. No todo se puede solucionar con el bisturí

| Ampliar imagen

 Conforme pudo averiguar CONTEXTO, estos son algunos de los precios (estimativos) de las operaciones estéticas más comunes que se realizan en Tucumán:

 

  • Implante de mamas: 7.500 pesos

 

  • Nariz: 4.000 pesos

 

  • Lipoaspiración: 4.000 pesos

 

  • Lifting: 6.000 pesos

 

 

La promesa de que un retoque facial, una reducción del contorno corporal o unas mamas perfectas le podrá cambiar la vida, y por un costo más económico que el habitual, esconde riesgos que pueden ser fatales para la salud.

 

Si se tiene en cuenta la cantidad de pacientes que mueren o sufren complicaciones graves durante una intervención, la necesidad de tomar todos los recaudos necesarios se hace más que evidente.

 

La experiencia enseña, sin embargo, que a menudo son los pacientes los que se dejan seducir por propuestas poco seguras. Entre las más frecuentes están las promesas de que todo deseo se puede cumplir con la ayuda del bisturí o que es posible hacerlo a bajo costo.

 

Otra práctica poco aconsejable es la del médico que prefiere no darle al paciente demasiados detalles para no asustarlo y evitarle el “estrés previo.” También está el caso del cirujano que no le comunica al paciente que debe firmar un consentimiento previo de los detalles de la operación.

 

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (Isaps, por sus siglas en inglés), la Argentina sigue ocupando el quinto lugar en la lista de los 50 países de mayor demanda anual de estas intervenciones.

 

Entre las más de 30.000 cirugías que se realizan cada año en nuestro país, según la Isaps, están el lifting facial, los retoques de párpados y el estiramiento de la piel de la frente. El objetivo: reducir los signos que naturalmente deja el paso de los años.

 

Pero esta creciente demanda estética, que incluye a gran cantidad de extranjeros con planes de hacer turismo médico, aumenta la oferta sin que muchas veces se garanticen las medidas de seguridad adecuadas.


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:



links